Espera Jodío

Hirene Deesa. Deesa Tattoo

Imágenes que cobran vida en la piel

Hola Hirene, si no estoy equivocado eres de Barcelona pero recientemente te has trasladado a Granada. Cuéntanos un poco tus inicios en el mundo el tatuaje.

¿De dónde vienes y hacia dónde vas?

Hola a todos! Como bien dices soy de Barcelona, donde crecí dibujando, bailando, pintando graffiti…y coqueteando con el tattoo haciéndome mis primeros tatuajes y empezando a interesarme por este arte. En 2010 llegué por primera vez a Granada buscando inspiración y un cambio de aires, fué entonces cuando vi claro que quería formar parte de este mundo, que yo también tenía algo bueno que mostrar. He aprendido de forma autodidacta, han sido unos años revueltos, de mucha dedicación para seguir creciendo y mejorando por depurar la técnica y desarrollar un propio estilo.

¿Estilo que más disfrutas tatuando?

Me decanto por el realismo, me gusta mucho trabajar al detalle y tratar de reproducir imágenes que cobren vida en la piel. Aunque por otra parte no me puedo estar quieta y me gusta ir tanteando otro tipo de trabajos lineales y con colores más sólidos. Me ayudan a despejar la mente y me estimulan para no estancarme solo en un estilo. Me considero una artista versátil y me gusta estar preparada para cualquier reto que me puedan proponer y sacarlo adelante.

¿Algo que te has negado a tatuar?

Algunas veces declino algunas propuestas, sobretodo en estilo japonés. Considero que es un estilo muy complejo y para el que no estoy preparada, prefiero que lo haga un artista entendido en ese estilo.
Por otra parte también me he negado por ejemplo a tatuar ciertas cosas y en ciertas zonas, sobretodo nombres de parejas a gente muy joven, me da “nosequé” que se acuerden de mí si llega el día en que se tengan que tapar eso jaja

¿Lo más raro que te han pedido?

Siempre me hacen esta pregunta y nunca se qué responder jaja… realmente creo que no hay nada que me parezca especialmente raro, el tatuaje está abierto a poder hacer practicamente cualquier cosa y eso es genial. De hecho agradezco cuando hay peticiones que se salen de la norma, disfruto más haciendo algo diferente a las peticiones habituales.

¿Cómo ves el panorama del tattoo en el ámbito nacional?

Lo veo en constante movimiento y con una evolución muy rápida, con muchos artistas con una proyección increíble. Por otra parte cada vez más gente se anima a tatuarse y se está empezando a normalizar un poquito más el hecho de llevar tatuajes.

¿Prefieres las máquinas rotativas o las tradicionales?

Me gustan todo tipo de máquinas, uso tanto rotativas como tradicionales, en mi caso mis niñas bonitas son Cheyenne y Moby Dick, según para que tipo de trabajos hago uso de unas o de otras, pero sobretodo no me gustaría dejar de usar tradicionales y sentir su ronroneo.
Creo que te gustan mucho los animales

¿Colaboras con alguna entidad o protectora? ¿Eres más de perros o gatos?

¡Me encantan los animales! Definitivamente soy perruna total, aunque me gustan mucho soy alérgica a los gatos. He colaborado con diferentes entidades
de rescate animal, mis tres perros son rescatados y son una parte muy importante de mi. También he hecho labores de voluntariado en protectora.
Desde aquí os animo a todos a colaborar en la medida que podáis en la protección animal y sobretodo que si te planteas ampliar la familia…no compres, adopta.

¿Escuchas música para trabajar?

¡Si! En el estudio estamos constantemente cambiando de música, escuchamos muchos estilos y todo muy variado. Lo que más me gusta es rap, reggae y algo de rock, según se encare el día.

¿Por qué artistas estás tatuada?

¿
Llevo tatuajes de varios artistas, entre ellos Enrik Gispert, Joan Aunión, Suso y Pablo R. Alvarez, todos ellos colegas y grandes artistazos. Presiento mucha más tinta próximamente, me gusta tatuarme con diferentes artistas y llevar conmigo un poquito de la esencia de cada uno.

¿Tocas alguna otra disciplina artística además del tattoo?

Actualmente a parte de dibujar no tengo tiempo de mucho más, estoy 100% implicada con los tatuajes. En breve quiero retomar el baile, es algo que siempre me ha gustado y lleva demasiados años aparcado. Va siendo hora de desoxidarme jaja.

Si no fueses tatuadora…¿A qué te gustaría haberte dedicado?

Seguramente estaría pensando en que me habría gustado ser tatuadora.

¿Algún consejo para la gente que está comenzando en el mundo del tattoo?

Pues les diría que sean pacientes, que traten de adquirir unas buenas bases de dibujo y composición antes de empezar con las máquinas. Poquito a poco se construye la casa, hay que empezar por los cimientos.

Muchas gracias Hirene.¿Quieres añadir alguna cosa?

Muchisimas gracias por hacerme esta entrevista!! Agradezco a todos los que trabajáis por mostrar, difundir y hablar de el arte del tatuaje. Os espero a todos con las agujitas bien afiladas en Granada 🙂