Espera Jodío

Max Ghostar

Más artistas y menos clones

Hace tiempo que conocemos a Max Ghostar, hace un tiempo estuvo trabajando en España, aunque este chico es un eterno viajero…

¿De dónde vienes y hacia dónde vas?as ?

De donde vengo….. esa es una pregunta que me hago todos los días, sé el lugar donde nací, pero no sé si vengo de allí puesto que he vivido en muchos países y me identifico con cada uno.
Podría contar por ejemplo como Perú, Brasil, España, Alemania, Suiza entre algunos que me recibieron bien y tienen algo mío y de los cuales aprendí mucho.A donde voy… todavía es más difícil pero no del todo. No sé a donde voy ,antes lo sabia y lo tenía tan claro, pero aprendí que no importa el destino si no disfrutar el camino, hoy estás aquí y mañana en allá, esto avanza muy rápido y por ahora solo quiero disfrutar, hacer arte y compartir con mi familia.

¿Una frase que te defina ?

Nunca, nunca, nunca, nunca nunca te rindas ¡todo se puede conseguir!

¿Cómo empezaste en el mundo del tattoo?

Creo haberlo dicho ya unas cuantas veces y nunca me canso de contarlo, era como por el 1999 o asi y acompañé a un amigo a hacerse un tatuaje, y me quedé mirando como lo hacían y preguntaba un poco. No sabía que alguno de esos chicos reconocería mi nombre de graffiti (ghost) y me pidieron hacerle un mural en aquel local que más tarde ,estaría colaborando y visitándolo casi un mes por aquel mural y así fué como poco a poco entré en el mundo del tattoo. Tiempo más tarde me pidieron que les ayudara y me dieron un empujón para que aprendiera a tatuar ,no fue facil.. nadie dijo que sería. Aquel 2000 ya estaba tatuando con una maquina rotativa . Si así como lo leen ,me hice de un motor de walkman y de algunas cosas más y estuve asi un año aproximadamente, más tarde una de mis hermanas (Karla) me ayudaría un montón y sería la parte más importante en mi carrera ,de la cual siempre estaré agradecido, me montó mi primer estudio en Lima (Perú) y me compró todo mi equipo. en aquel entonces tenías que tener conocidos o familia en USA ,para poder comprar esas cosas, no existía internet chavales jajajaja. Me pillé una copia de una Spaulding y tintas National , unas 2000 agujas y varillas y estaño, así comenzó todo esto.

Nunca pensé que mi vida iba a dar este giro ,pero de alguna manera siempre lo quise, más adelante tuve la oportunidad de conocer a grandes artistas los cuales me ayudaron mucho a tomar más en serio mi camino. Aunque soy algo veterano, me siento fresco todavía y me alegra todo este gran nuevo rumbo del tattoo… sigo aprendiendo

Hace poco has abierto Ghostar Ink Gallery en Schaffhausen (Suiza) Cuéntanos algo sobre este proyecto. ¿Problemas/dificultades a la hora de llevarlo a cabo?

Siempre me gustó moverme y conocer otros lugares. Hace unos años que tenía el estudio en Barcelona el Ghostar tattoo, situado en Barceloneta (Barcelona es mi ciudad preferida).

Estuvo abierto unos años y estaba más orientado a una tienda Custom y sin ninguna publicidad de tattoos, solamente cuadros y pinturas…hasta en el baño (jajajaja).
En Alemania tuve otro estudio un poco mas grande (Delirium Tremens) pero lo cierto es que uno no puede estar en todos los lugares ala vez y comencé a buscar mas tranquilidad y mi nueva familia comenzo a crecer con un nuevo integrante.

Mi mujer es Suiza y le encanta el campo, la naturaleza y el cantar de los pajaritos por las mañanas, yo soy más de playas de ciudades grandes y de más stress y en búsqueda de un cambio nos mudamos a Suiza y la verdad no fue fácil al principio. Tengo otro ritmo de comida de trabajo de dormir, la gente por aquí es más organizada y comen poco y muy temprano (jajajajaja) pero no tardé mucho en acostumbrarme.
Trabajaba en una tienda de la ciudad de Winterthur, pero sabía que faltaba algo, la verdad no me llenaba y no encontraba gente que le interesaba pintar o al menos dibujar (soy un ratón de atelier) y poco a poco, me fué llenando más la idea de crear un espacio de arte distinto
del tattoo y estuve con esa idea en la cabeza por unos años. Al final me animé a abrir el primer Ghostar link Gallery, que resumido es una galería junto a un tattoo shop ,en la cual ambos están separados.

El primer piso es una sala de exposiciones en la cuale se irá cambiando constantemente de artistas emergentes y el segundo piso algo más privado un estudio de tatuajes.

No fué nada fácil ya que es otro idioma y un sin fin de documentación que la verdad mi mujer me ayudó mucho ya que no hablo muy bien el idioma ni me entero mucho de las reglas jajajaja. Pero la idea es de mostrar ala gente que ambos medios tambien se pueden unir y es solo otra superficie en ambos usamos colores y ambos hoy en dia son arte del bueno.

Muy contento con la inauguración que se realizó este 21 de abril y con todo el recibimiento de esta ciudad que es muy hermosa. Tiene un rio precioso y un castillo y un sin fin de lugares que la hace tan especial. La galería está bien situada en el medio de la ciudad y esta semana abrimos las puertas al publico .

¿Cuanta gente sois ahora mismo en el equipo ?

De momento me encuentro yo de residente, también tengo planeado invitar a unos buenos amigos y artistas de España Jose Soler que realizará el polinesio y también Lucho Morante con su famoso newschool chicano y sus letras de la calle, algunos están aun por confirmar pero intentaré que sea un lugar donde puedas encontrar todo lo relacionado con el arte.

¿Con qué estilo te sientes mas cómodo trabajando?

De momento ando más enfocado en el realismo y el hiperrealismo, dejé de elaborar acuarela puesto que hace 8 años me llamaba mucho la atención y me gustaba tanto, pero creo que se quemó mucho últimamente y la gente ahora hace 3 rayas y les llama acuarela, así que ya no la hago mucho. Me gustaría realizar más body suits y con temática mas gráfica y realista.

¿Lo más raro que te han pedido tatuar?

He tatuado desde mi retrato hasta un sin fin de diseños en lugares poco usuales… creo que de cierta manera son raros todos.

¿Con qué máquinas trabajas/ te sientes más cómodo….?

Uso la Lod que es una máquina de bobina, esa es mi preferida para sombras siempre ando rotando y probando nuevas máquinas.

¿Cuáles son tus hobbies ?

Pintar, dibujar, viajar, bailar, cocinar me gusta mucho. Comer comidas diferentes, vale todo aunque lo he dejado de hacer ya hace unos años y espero poder retomarlo.

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta ?

Materiales de arte y una cuchilla…me sobra una.

¿Qué opinión te merecen las convenciones? ¿En cuáles has participado?

Hay muy buenas convenciones y otras que espero que se hagan buenas con el tiempo. Cambian mucho quien las organiza o el pais. Ahora hay mucho descontrol con el tema convenciones y creo que no hay ningún tipo de control para el ingreso de artistas o principiantes

Por suerte están las convenciones fuertes,en las cuales hacen un buen casting. H estado en demasiadas y me faltan aun muchas más por visitar. Xambia mucho la organización dependiendo de los paises, en algunas cuidan más el trato al artista.

Vengo haciendo convenciones desde el 2003 aproximadamente. Han cambiado mucho y eso se nota …espero que todo siga para un mejor rumbo.

¿Escuchas música para trabajar ?

¡Claro que si!

¿Qué tipo de música?

Uf mi repertorio es demasiado grande, creo que tengo una biblioteca mundial.
Todos los géneros…tengo muchos clientes diferentes, desde clásica, rock, metal, hip hop, salsa, reggae, jazz , blues, boleros, folk, etc …

¿Grupos preferidos?

Cualquiera con buen ritmo.

¿Qué opinas de los seminarios? Si no me equivoco has realizado varios de ellos.

La verdad que han cambiado mucho y hoy en dia andan siendo algo similar a un mercadillo. Todos estamos en lo mismo y si andamos aprendiendo no podemos enseñar cuando aun estamos aprendiendo.

He visto en los últimos años gente que quiere lucrarse a cuesta de otros. Lo importante es poder ayudar o enseñar. En España, unos años atrás, no llegábamos a 4 los que comenzamos con esto de los seminarios … hoy en dia yo creo que hasta el que termina el higiénico sanitario ya quiere enseñar una semana después de su curso.

Eso debe cambiar y es por esta razón que junto a un amigo creamos el primer drawing tattoo workshop. En el cual consiste en 6 dias de convivencia, dibujando de la mano de mi colega Emanuel Dascanio y seguido de 3 dias, de prácticas conmigo. De esta manera queremos cambiar el rollo este del típico seminario en el cual nadie aprende. Todo va ser práctico e interactivo.

Queremos que los asistentes cojan una máquina de tatuar y aprendan la técnica. Poder ayudarlos en lo que necesiten.
He realizado más de 7 seminarios algunos en España y otros en Brasil y en Suiza. Con este ultimo workshop quiero dar un giro completo al tema de seminario. Hoy en dia toda la información está en internet y necesitamos crear artistas y menos clones que solo repiten 1 y otra y otra vez lo mismo.

 ¿Por qué artistas estás tatuado?

Mmmm, tengo una colección muy variada.
Robert Hernandez, Cristian Benvenuto, Salem, Jota Esteban, Jee Sayalero, Kike Bugni, Junior do Brasil, Edwin Castañeda, Rostro, Anónimo Mortaja, Ezequiel Samurai , Tuariki Zhimpa, etc…

¿Tocas alguna otra disciplina artística además del tattoo?

Claro siempre dibujé y pinté. Hago óleo, acrilico, acuarela, graffiti, charcoal y casi todo lo relacionado al arte.

¿Qué piensas de los patrocinadores? ¿Cuentas con alguno de ellos?

En realidad son personas como nosotros que quieren hacerse conocidos, nosotros con nuestros trabajos y ellos con sus productos,

La verdad que mi imagen ha sido usada en varios productos y al principio lo veía extraño, pero ahora me favorece de cierta manera , cuento con el apoyo de
-LOD tattoo machines
-Hustle Butter Deluxe
-Electric Ink
Y muy contento con sus productos 🙂

¿Que diferencias (a grandes rasgos) ves entre el tatuaje en España y el tatuaje en Suiza?

La verdad no es mucha. En los dos paises les gusta tatuarse pero si un suizo quiere tatuarse no se lo piensa y se lo hace grande , aunque sea el primero. En cambio en España puede que le den mil y una vueltas para un símbolo jajajaja. ….puede ser que los suizos aguanten mejor el dolor y nos se queje tanto.

Si no fueses tatuador…¿A qué te gustaría haberte dedicado?

Sin duda alguna a pintor o dibujante.

¿Algún consejo para la gente que está comenzando en el mundo del tattoo?

Que sean autocríticos, que piensen en la superación y que se preparen adecuadamente.
Hoy en día el que tatúa mal es por que quiere, así de simple. Hay tantos medios que ayudan a las nuevas generaciones, que no vale poner excusas. Yo llegué a donde quería y ustedes también pueden, no se duerman y dibujen y pinten, es el camino.

¿Qué proyectos futuros tienes en mente?

Tengo en mente poder abrir otra galería más grande cerca de la playa. Sería una casa con piscina y un taller inmenso donde se pueda hacer escultura, pintura y todo tipo de arte. Donde niños con pocos recursos puedan ir a exprésar y aprender de forma gratuita, donde compartir sea el día a día y los colores nuestro alimento. Aunque es un proyecto algo grande sé que lo realizaré, así como poder viajar a algunos países que aun no conozco.

Muchas gracias Max.
¿Quieres añadir alguna cosa?

Quiero agradeceros haberme dejado contarles un poco de mí. Mi vida ha cambiado y esto de ser padre me tiene enamorado. Me podrán encontrar en mi galería en Schaffhaussen situada en Suiza. Son todos bienvenidos.

 

 

https://blog.tintayestilo.com/wp-content/uploads/2023/10/Banner_Special_Shading_Aloe_Tattoo.jpg