Espera Jodío

Sak. Issac Olivar

Entiendo mejor las cosas en colores

Buenas Sak, encantado de hablar contigo.

¿De dónde vienes y hacia dónde vas?

Vengo del mundo del graffiti , comencé en 1998 , pintando por las calles y los trenes, corriendo de la policía ,pero siempre me interesó el lado artistíco y crear grandes producciones.
No me planteo hacia donde voy, solo disfruto de la gran suerte de vivir de mi pasión, cosa que no fue nada fácil… ahora solo me preocupa aprender más
todos los días y conseguir un sello de identidad en mis trabajos.

¿Una frase que te defina ?

Dedicacion y constancia.

Actualmente estas tatuando en flashback Tattoo en Gijón, pero has viajado tatuando por Europa y Sudamérica….cuéntanos algo sobre ello.

Viajar es una de mis pasiones, es algo que me ayuda muchisismo a aprender y decidir los caminos que tomar, creo que para un tatuador es imprescindible viajar y pasar largas charlas hablando con compañeros de temas, y preocupaciones en común.

¿Estilo que más disfrutas tatuando?

Lo que más me llena es tatuar realismo a color, supongo que es por que siempre pinté mucho más que dibuje y entiendo mejor las cosas en colores, actualmente lo que más me piden es black and grey por que creo que mis trabajos cuando curan tienen mucho contraste ynegro y eso llama la atención.

¿Algo que te has negado a tatuar?

Por norma general solo me niego a tatuar algo con lo que no esté
de acuerdo, ya sea por estética o ideologia,pero siempre suelo llegar
a un acuerdo pocas veces se han ido sin tatuarse… jajaja.

¿Lo más raro que te han pedido?

Es una pregunta clásica, creo no existe el termino raro, para esa persona tendrá
su significado por raro que sea. Yo llevo
varios tattoos que se consideran raros…. y muchas veces me preguntan por ellos. Los tattoos raros suelen tener grandes historias detrás.

¿Ha influenciado el graffiti en tu estilo?

Me ha influenciado por completo. Muchos de los nuevos tatuadores venimos del graffiti y creo que hemos influenciado el mundo del tattoo.
Personalmente me ha influenciado en alto contraste y el uso de los colores.

Actualmente tienes como sponsor a Sabre Tattoo Supplies. ¿Qué importancia crees que tienen los sponsors para los artistas?

Pues creo que comenzó como algo nuevo hace pocos años pero pocos sponsors hacen apuestas fuertes por los artistas. Supongo y espero con los años esto mejore porque conozco a varios tatuadores que se han negando a tener patrocinadores.

¿Alguna marca de tintas con la que te sientas más cómodo?

Actualmente uso eternal, pero me siento cómodo con cualquier tinta que cae en mis manos. Me quedo con lo que me gusta de cada una. Algunas son desconocidas para la mayoría.

¿Cuáles son tus hobbies?

Pues quizá demasiado freak del tattoo, tengo poca vida fuera de él. Me gusta viajar, dibujar, pintar y disfrutar de largas conversaciones…

¿Qué opinión te merecen las convenciones?

Participo en varias durante el año, en España solo he participado en la de Barcelona, que está a años luz del resto de convenciones que se celebran en España. A nivel internacional, cada año voy a varias, suelo acudir para conocer gente y disfrutar de experiencias. De todas formas no suelo presentar piezas a concurso, creo que traen demasiada polémica y prefiero mantenerme al margen. Tatúo por pasion y prefiero el reconocimiento por tatuadores y clientes.

¿Escuchas música para trabajar ?

Siempre tatúo con auriculares por que me ayuda a concentrarme. Durante el proceso de tatuar prefiero estar concentrado y no hablar con el cliente. Eso lo hago antes de ponerme da tatuar.

¿Por qué artistas estás tatuado?

Victor Chil, koan, Oash, Hosk, Niorkz, Skf, Isaac Mahow, Leah, Boyano, Buffoneti….

Si no fueses tatuador…¿A qué te gustaría haberte dedicado?

Creo que me hubiese dedicado a la pintura o a la ilustración digital, que actualmente es a lo que horas le estoy dedicando.

¿Qué proyectos futuros tienes en mente?

Estoy muy concentrado en evolucionar la técnica y usar referencias propias, hacer que mi trabajo sea mas personal y alejarme de las referencias de internet.

¿Algún consejo para la gente que está comenzando en elmundo del tattoo ?

Mi mayor consejo es uno que me han dado recientemente…que se pregunten porqué quieren tatuar. No hay que correr, hacer cosas sencillas e ir evolucionando. No se deben meter en proyectos que les queden grandes. Detrás de cada tattoo existe una persona que lo llevará de por vida y los tattoos siempre vuelven…

Muchas gracias Sak.
¿Quieres añadir alguna cosa?

Muchisimas gracias la entrevista, es un honor que apoyéis mi trabajo y me déis esta oportunidad de dar a conocer lo
que hago con todo mi amor. Agradecer a todos mis compañeros de camino que son muchisismos y clientes que hacen que todo el esfuerzo y dedicación cobre sentido .