Espera Jodío
Tattootatuaje

España en el sexto país con más tatuajes

Un informe multinacional coloca a España en el sexto país donde el tatuaje es más popular.
Una encuesta a nivel internacional coloca a España como el sexto país más popular del tatuaje, con nada menos que el 42% de los encuestados contestando afirmativamente a la pregunta de si tenían al menos un tatuaje. Por delante, además de Italia (48%), están Suecia (47%), Estados Unidos (46%), Australia (43% y Argentina (43%).
Curiosamente son los griegos los menos tatuados, cuando han sido de siempre gente del mar, y el tatuaje se puede decir que vino a Europa de la mano de los marineros.
La encuesta confirma que el tatuado acostumbra  a llevar más de un tatuaje. Según el estudio entre los tatuados, solamente la cuarta parte se conforma con uno, mientras el resto tiene dos o más. La mediana entre los estadounidenses y suecos es nada menos que de casi 4. En contra de lo que pueda pensarse, los jóvenes, hasta 29 años, no son los que más se tatúan (32%), quizás porque no andan tan bien de dinero o no lo ven bien en casa de sus padres, donde la mayoría viven todavía.  Las personas con edades comprendidas entre 30 y 49 años son las más proclives al tatuaje, 13 puntos porcentuales por encima de los jóvenes. Los mayores de 50 años, menos propensos a aceptar las modas y más conservadores son los que menos se han tatuado. Las mujeres, quizás con dibujos más pequeños, signos y caligrafías, se tatúan aún más que los  hombres (4 puntos porcentuales), aunque en España todavía los hombres ganan por un punto.