Espera Jodío
¡EL NÚMERO 13 ME DA SUERTE!

Hace nueve años que Juanfran Ramirez decidió tomar su plan B como forma de vida….así inició su proyecto de Indy Tattoo 13 en Parets del Vallès (Barcelona)

Buenas Indy.
 ¿De dónde vienes y hacia dónde vas?

Empecé en esto del tatuaje en 2011 por curiosidad, por probar algo nuevo, sin ningún tipo de proyecto de futuro, trabajaba desde hacia muchos años en una empresa y no veía el tatuaje como una salida. Siempre me había gustado dibujar y tatuar me enganchó. Como todo el mundo, empecé tatuando a familiares y amigos, después pasé a conocidos de conocidos y pronto tatuaba cada fin de semana. Lo único que quería era aprender y mejorar con cada tatuaje.

En 2013 la empresa en la que trabajaba empezó a hacer EREs hasta que acabé en la calle y el plan B estaba claro… en 2014 abrí INDY TATTOO STUDIO y poco a poco fuí haciéndome un huequecito en la zona.
En 2016 se incorporó al estudio mi mujer Jessica como Shop Manager y anilladora y desde entonces somos un tándem.
En diciembre de 2022 nos trasladamos a nuestro nuevo estudio con mejores instalaciones y mejor ubicación, hemos empezado a ofrecer el servicio de Micropigmentación y microblading que también lo realiza Jessica.
¿Que veo en mi futuro ? Mi idea es seguir mejorando y evolucionando, tener cada día mejor técnica y que cada vez que mire atrás note esa mejoría en mis trabajos.

¿Una frase que te defina?

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día más de tu vida.

Has realizado hace muy poco tiempo un cambio de estudio…creo que no te has ido muy lejos…¿A qué se debe ese cambio?

Hacía tiempo que el anterior estudio se nos había quedado pequeño, nuestra idea era tener unas instalaciones más amplias y cómodas, cambiar también de imagen… ahora el estudio se llama INDY TATTOO 13 y hemos conseguido plasmar ese cambio de imagen tal como lo imaginábamos.

¿Por cuantos estudios pasaste antes de decidir montar el tuyo propio? ¿Aventuras y desventuras de montar un estudio?

Estuve a punto de entrar a trabajar en un estudio de Granollers, pero finalmente decidí lanzarme de lleno y montar el mio propio.
No todo es tan bonito como parece, a parte de toda la burocracia, pagos y demás, cuando por fin abres te encuentras sentado en tu estudio nuevecito esperando que alguien entre y decida tatuarse… te entran miedos, nervios… pero poco a poco vas llenando agenda y empiezas a disfrutar de tu trabajo.

¿El número 13 de IndyTattoo13? por lo que veo no eres nada supersticioso

Al contrario!! es un número que me ha traído suerte, un día 13 conocí a mi mujer y un 13 nos casamos.

¿Y el nombre de Indy? ¿De dónde viene?

El nombre de Indy me viene de la época pre-Whatsapp etc, cuando los Chats eran las redes sociales y te ponías un Nick… siempre me ha encantado la saga de Indiana Jones y me dio por ponerme Indy, de ahí viene.

Tu trabajo está mayoritariamente enfocado al Tatuaje realista…¿entiendo que es el estilo con el que te sientes más agusto trabajando? ¿Tocas otros estilos o es dificil salir de esa “zona de confort”?

Con el realismo (a mi rollo) es con lo que más disfruto, no hay nada mejor que cuando un cliente te deja a tu rollo dándote solo unas pautas o una temática. Pero al trabajar siempre como único tatuador del estudio he tenido que adaptarme a lo que el cliente me pide, prácticamente hago de todo.
No me importa hacer cosas nuevas, de hecho es divertido salirse de lo que acostumbras a hacer.

¿El ojo del logotipo? ¿El ojo de Dios? ¿El ojo que todo lo ve? ja,ja,ja,ja ¿Tiene algún significado o es simplemente un potente elemento visual?

Los ojos siempre han sido un elemento que me encanta dibujar y lo incluyo en muchos diseños y tatuajes, el del logotipo es un recurso visual, aunque es cierto que ese ojo tiene mucho simbolismo a lo largo de la historia (Dios, Iluminatti, etc…)

¿Cuáles son tus referentes en el mundo del tatuaje? ¿A nivel nacional…? ¿algún referente claro que te haya marcado a nivel personal?

Pues la verdad es que me gusta mucho el estilo de Fred Thomas, Franky Lozano, Coreh Lopez, Miguel A. Bohigues

¿Recuerdas cuál fue el primer tatuaje que hiciste?

El primer tatuaje se lo hice a mi ex cuñado, le hice un cover del tipico tatuaje hecho en la « Mili », mejoré lo que tenía pero es un tatuaje desastroso, ahora da risa pero en su momento fueron tres horas de nervios y miedos… al menos sirvió para empezar !

¿Qué opinas sobre las convenciones?

Las convenciones son una forma de conocer gente y de que te conozcan, nosotros nos las tomamos como un finde fuera del estudio, gracias a ellas hemos conocido mucha gente que se han convertido en clientes y amigos. Nunca me he llevado un premio… por lo que hemos vivido se suelen repartir casi siempre entre gente más o menos conocida.

Hemos participado en la convención de Zaragoza, Pamplona todas sus ediciones y en la INK MANIA de Bruselas

Compartes estudio con tu pareja Jessica…ella es la shop manager,  anilladora y se encarga de la micropigmentación y microblading. ¿Qué tal lleváis eso de separar la vida laboral y la vida privada?

No hay manera de separarla… ja,ja,ja la verdad que todo el que sea autónomo sabrá que es complicado. Intentamos dejar de trabajar cuando llegamos a casa pero es inevitable que el tema del trabajo salga mucho en nuestras conversaciones.

¿Algún secreto inconfesable?

La verdad es que no…

¿Por qué artistas estás tatuado?

Pepe Lopez y Raúl Marquez

¿Algún tatuaje realmente raro que te hayan pedido?

Bueno, es relativo, lo que para alguno es raro para otro tiene mucho sentido, uno curioso fueron dos chavales que vinieron a tatuarse unas gafas Rayban en el tobillo por hacerle una broma a un amigo suyo…

¿Que piensas de los patrocinadores para los artistas?

Siempre que al artista le proporcione algún tipo de beneficio no me parece mal, aunque creo que tienes que tener un poco de ética y no recomendar productos que tu no usarías.

¿Algún material de alguna marca concreta sin el que no podrías vivir?

Soy bastante de ir probando productos a ver que tal, para colocar el stencil hace mucho que solo utilizo el Honey de Hornet que es espectacular, en colocación, duración y tiene un aroma a miel increíble. Para tapar el tatuaje cuando se va el cliente utilizo hace años el Tattoo Film de Aloe Tattoo, un Gel que al secar deja el tatuaje sellado, es buenísimo… por desgracia no estoy patrocinado por ellos pero con productos así lo haría sin dudarlo.

La mayor “alegría” que te has llevado dentro del mundo del tatuaje?

Cada vez que consigo plasmar en la piel lo que tengo en mi cabeza. Cuando pienso en el mundo del tatuaje me vienen a la cabeza cosas buenas en su mayoría.

Si no fueses tatuador…¿A qué te gustaría haberte dedicado?

De chaval tenía un grupo de rock… también me gustaba mucho escribir relatos.

¿3 películas o series que nos recomendarías?

Ahora estamos viendo Servant de M.Night Shyamalan y nos está gustando mucho es de Apple Tv, Black Mirror, Dexter…me encanta el genero de ciencia Ficción, aventuras, Suspense

¿Música para trabajar? ¿Qué estilo?

Dentro del Rock casi de todo, Metal, Heavy, Pop… mientras tenga instrumentos y composición… me encantan Shinedown, Pop Evil, clasicos como Metallica, Iron Maiden, Helloween… pero en mi playlist pueden salir de repente Coldplay o Ed Sheeran… lo que seguro que no suena es Reggeton…

¿Que 3 cosas te llevarías a una isla desierta?

Mucha agua, mucha comida y libros

¿Qué proyectos futuros tienes en mente?¿Qué te depara el futuro en cuanto a trabajo?


Seguir aprendiendo cada día

¿Algún consejo para la gente que está comenzando en el mundo del tattoo?

Ir poco a poco, aprendiendo y valorando lo que puedes tatuar y lo que aún no, acudir a seminarios, ver muchos videos y analizar cada tatuaje que os guste para ver como podriaís hacerlo vosotros.

Mil gracias por tu tiempo Indy.
¿Quieres añadir alguna cosa?

Simplemente dar las gracias a todos los clientes que cada día confían en nosotros. Un abrazo !

 


https://blog.tintayestilo.com/wp-content/uploads/2023/10/Banner_GoldBloom.jpg
https://blog.tintayestilo.com/wp-content/uploads/2023/10/BANNER_10-NUEVAS-CONFIGURACIONES-CATUCHOS-CAPILLARY.jpg