Espera Jodío
Un Pota Blava de adopción.
La actitud lo es todo en esta vida

Desde El Prat de Llobregat, este tatuador iniciado en el arte del Graffiti y originario de El Carmelo, nos explica su visión sobre el tatuaje, sus inicios y su futuro… ¿su consejo para la gente que está empezando? ¡¡DIBUJA COÑO!!

Buenas Kore.
Empezamos con una pregunta clásica en nuestras entrevistas y que nos sirve para “romper el hielo”¿De dónde vienes y hacia dónde vas?

Buena pregunta!! Pues vengo de haber dejado todo por el tattoo, dejé mi trabajo de albañil para apostar por lo que en ese momento creía que debía hacer…(o ahora o nunca) y voy a mejorar cada día y a darlo todo por lo que ahora es mi profesion y el bonito arte del tattoo.

¿Una frase que te defina?

ALL-IN.
CONSTANCIA Y SACRIFICIO
Suena típico pero es mi realidad.

New School, Neotradicional, Full color, Tattoo Anime tocas todos estos palos ¿Cómo definirías tu estilo o es una mezcla de todos ellos?

Todos esos son los estilos que abarco, y súmale también el blackwork y mucho trabajo fino.. pero intento separarlos e intento no mezclarlos, pero sí que es cierto que me influyo yo mismo de todos esos estilos que me encantan hacer..básicamente disfrutar de mi paleta de conocimientos…y por supuesto no estancarme o cerrarme a nada.

¿Un perfil de Instagram para Full Color y otro para Black works?

Sí, básicamente es por un tema de estética en instagram. Así puedo vender algo más específico sin tener que mezclar sobretodo el blackwork y el full color.

Hace años entrevistamos a Blood Line Tattoo y me comentastes que entre tus próximos objetivos estaría viajar más por España tatuando y trabajar realismo a color y ¿se han cumplido los objetivos?

Sí!!! sin duda se han cumplido y se siguen cumpliendo…he conocido mucha gente en las convenciones,  y me han han servido para conocer compañeros y así poder hacer guest en sus estudios..

Anitafer de OH MY CAT (Málaga)
Kados de ZOO INK (Córdoba)
Chiky Gómez de BONJOUR (Valecia)
A parte de haber ganado en 2019 el primer premio de Newschool en la Onlytattoo de Barcelona
Y este año 2022 un segundo premio en la misma categoria Newschool.
Todo eso al final te facilita conocer a mucha gente y hacer muy buenos amigos.

Vienes del mundo del Graffiti…supongo que tu estilo está totalmente influenciado por él ¿no?

Sin duda!! el graffiti es mi mayor influencia sobre el tattoo y mis diseños…aunque tengo que decir de este estilo que es muy dificil vender y es muy sacrificado en el sentido de ilustrar….es crear de cero…pero aún así para mi es el estilo que más feliz me hace y más satisfecho me deja…

¿Sigues dibujando cada noche, o ya no tienes tanto tiempo?

Sigue siendo así…soy animal nocturno y por la noche se me despierta la inspiración…creo que no lo dejaré de hacer nunca…es mi momento.

Me flipa el freehand pero como el Newschool es una disciplina muy dificil de vender…la gente quiere ver su diseño antes y estudiarlo conmigo…y el freehand es improvisación pura…así que normalmemte son clientes muy fieles o amigos los que al final se dejan hacer…de todas formas se trata culturizar a nuestro publico y poco a poco hacer más trabajos de este estilo.

BloodLine tattoos es tu casa desde hace muchos años ¿Por cuantos estudios has pasado?

Sí es mi casa desde hace tiempo y es gracias a REZO que en su día me dió esa oportunidad…y creo que no nos hemos fallado ..a la vista está y llevamos juntos unos 7 años ya..se dice pronto…así que tenéis que venir todos a BLOODLINETATTOOS , Plaza Louis Braille 11, El Prat de Llobregat.

¿Cuáles son tus referentes en el mundo del tatuaje? ¿A nivel nacional algún referente que te haya marcado a nivel personal?

Tengo muchos artistas referentes, voy a nombrar claramente a varios de estilo Newschool que creo que son la bomba y flipo cada dia con ellos
Chil Victor, Koan, Logan, Hornet, Ben Banzay… y seguramemte muchos más pero estos son mis tops a nivel nacional.

Imagino que al inicio de tu recorrido empezaste con un estilo de tatuaje más “genérico”….¿Cuando decides empezar a trabajar un estilo propio?

Desde el inicio me flipó el Newschool y el Color…pero sí que es verdad que por querer aprender tocas varios estilos…aún así me di cuenta rápido que lo que quería hacer era Newschool y mucho color….y a partir de ahí ya he ido probando otros estilos con los cuales me encuentro muy agusto, y sigo probando… ahora quiero tocar el realismo a color y voy buscando alguna íictima que me deje probar….ja, ja, ja, ja.

Y esa obsesión tuya por las calaveras, ¿de dónde viene?

Las calaveras me flipan..no sé el por qué …aunque sí creo que son muy recurrentes en el tattoo y por ahí lo de mi obsesion.

Hablemos de microrealismos….¿crees que tiene algún sentido o es como el tatuaje de los dedos…nunca va a quedar bien?. ¿Si te piden alguna de las dos cosas lo tatuarías?

Intento buscarle lógica y durabilidad al tattoo…se pueden hacer tattoos pequeños… siempre explicando la vida del tattoo al cliente y siendo sincero con él …nunca hay que decir sí a todo…y si no lo veo claro o el cliente es tozudo prefiero negarme….Algunos han creado un estilo de tattoo tan fino y pequeño sin explicarle a sus cliente que en un par de años será una mancha… o esa línea tan fina ya no será así…(tal vez esos tatuadores ni si quieran lo saben)…eso se llama «todo por la pasta» y el dinero nos gusta a todos pero hay que ser profesional….

Últimamente se habla mucho sobre el tema de si los Tatuajes tienen Copyright o no…¿Qué opinas de esto?

Solo voy a decir una cosa … Dibuja si quieres ser un buen tatuador, coño!!! …referencias e ideas cogemos todos de todos…pero hay gente sin escrúpulos y sobretodo sin talento.

¿Tatuador se nace o se hace?

De la nada no se hace un tatuador o eso creo..siempre ha tenido que haber un matiz artístico en tus manos..pero bueno no soy quien juzgue eso..de todas formas está a la vista que mucha gente se compra una máquina y se pone a tatuar…todo es respetable. Pan para hoy hambre para mañana

¿Recuerdas cuál fue el primer tatuaje que hiciste?

Siiii!!! ja, ja, ja Buenisimo un tattoo para un amigo mio de una guitarra lineal. A díaa de hoy sigue teniéndolo
Ahi va!!!

¿Pasaste por escuela de tatuaje? ¿Qué opinas sobre ellas?

Paso palabra!! Bueno no, qué coño!!. Es mucho mejor una buena escuela de dibujo.. .y después enfocarte en el tattoo…que pagar 3000 euros por un curso que ni siquiera te lo está haciendo un tatuador…
Apúntate a una buena escuela de dibujo y aprende a dibujar…aunque yo nunca lo he hecho, y no por ganas sino por falta de tiempo… creo que me iría de puta madre y no lo descarto!!

¿Nuevas tecnologías o lápiz y goma para realizar los bocetos de tus trabajos?

La verdad que me tiré tiempo hasta comprar un tablet…una vez conocido el tema tablet…hace mucho que no toco papel y lápiz la verdad…lo siento por decepcionar a todos esos puristas y conservadores del tattoo…pero ellos no hacen señales de humo!!! Ja, ja, ja…se comunican con sus mobiles de última generación.
De todas formas admito que la tecnologia te hace perder facultades y destreza con lo real.

En la última Barcelona Tattoo Expo estabas trabajando con una máquina rotativa inalámbrica China (no muy cara) ¿supongo que defiendes eso de que es más importante la mano que la máquina?

Totalmente…una máquina de la marca MAST y a mi me va de coña…cada maestrillo su librillo. Y también decir que es la mano, eso seguro…la logística ayuda pero al final lo que cuenta es lo que cuenta.

¿Qué opinas sobre las convenciones? ¿En cuantas has participado? ¿Un poquito de autobombo…¿cuántos premios has ganado en convenciones?

Me encanta las convenciones a las que voy básicamente para conocer a gente..he conocido muy buenos amigos.
He participado en 4 Only Tattoos
2019 Primer premio Newschool
2022 Segundo premio Newschool
3 veces participamdo en la Tattoo Expo Internacional de Barcelona
Y una vez fui a la Convención de Zaragoza.

Seguiré siempre que pueda haciendo convenciones…me lo paso de puta madre

¿Algún secreto inconfesable?

Limpio los calcos a muerte antes de empezar a tatuar, para dejarlos suaves de ese tono azul..y asi poder ver por donde voy con la aguja!! me siento más cómodo.

¿Por qué artistas estás tatuado?

LLevo en mi piel a 19 artistas
Rezo, Zoen, Koko, Monea, Hornet, Ypso, Leo, Franb, Sergid, Merkens, Bufoneti, Dyem, Andresinkman, Javisae, Adrink, Estepa, Santios y alguno más que no me acuerdo…lo siento!!

Algún tatuaje realmente raro que te hayan pedido?¿Algún tatuaje que te hayas negado tatuar?

Nunca me han pedido nada fuera de lo común….siento defraudarte!!! Como mucho dentro del labio una la palabra graffiti a mi gran amigo Kali…pero poco más
Tattoos frikis alguno que otro.

¿Que opinas del Ignorant tattoo que tan de moda se ha puesto recientemente? (¿sabes a lo que me refiero?…esos tatuajes rollo talegueros)

Molan…son graciosos..me río. Poco más que decir de un estilo que no tiene ningun merito…RESPECT

¿Y sobre el Tatuaje Handpoke? ¿moderneo o respeto?

Te diría lo mismo que en el anterior estilo…Cada uno que haga lo que quiera, al final me dan trabajo, he tapado unos 348 tattoos de esos..ja, ja, ja.

El Prat de Llobregat siempre me ha parecido un poco Guetto (siempre desde el respeto)…estáis un poco aislados y tengo la sensación de que os autogestionáis un poco ¿tal vez un poco Compton? Los de BloodLine sois los NWA del Baix Llobregat? (un poco de risotada rapper)

Esto es el puto Bronx aquí nos nuestros cliente nos pagan con un poquito de esto un poquito de aquello en fin ya sabes hay que buscarse la vida como sea!!!

 ¿Sois muy gallos? ¿ Es importante la actitud en el mundo de tattoo o en la vida en general?

La actitud lo es todo en esta vida. Hay que enfocar siempre lo que de verdad quieres conseguir y sacar pecho como un buen potablava. Aunque yo soy adoptado, vengo de los bajos fondos de Barcelona ..para ser más exactos de el barrio del Carmelo, pero ya me siento casi Potablava, de echo me voy a tatuar uno ….(para el que no lo sepa…el Potablava es una gallo autóctono) de nuestra ciudad El Prat de Llobregat. EL alcalde estará contento como lo he estoy vendiendo…ja, ja,ja Mijoler Saludos Bro!!

Me han dicho que has hecho unas camisetas nuevas muy chulas. ¿Dónde las podemos conseguir?


Escribirme a mi perfil de instagran y os las hago llegar como sea!!
@korebloodline
@bloodlinetattosprat

Si no fueses tatuador…¿A qué te gustaría haberte dedicado?

Siempre he trabajado en la obra y de echo me hice oficial de primera de albañil…pero a día de hoy si tuviera que elegir sería otra vez tatuador..ja, ja, ja…no lo sé la verdad…el.tema barbería me llama la atención..me gusta también conducir…pero vamos que ni me planteo el cambiar de profesión.

¿Eres de Películas o Series? ¿Alguna recomendación?


Me flipa el cine y la también series. Solo puedo decir que me flipa Tarantino.

¿Música para trabajar?


Tengo buen pico, como con la comida, me flipa la música…así que lo mismo un dia estoy todo raper y  al día siguiente estoy escuchando Metallica o con las Cuatro Estaciones de Vivaldi…

¿Que 3 cosas te llevarías a una isla desierta?


Lápiz, papel y tabaco ..porque la tablet no podría enchufarla ja, ja, ja

¿Qué proyectos futuros tienes en mente?¿Qué te depara el futuro en cuanto a trabajo?

Nada en especial…solo avanzar, mejorar, conocer gente, trabajar, disfrutar y sobretodo vivir!!! y reir mucho!!

¿Algún consejo para la gente que está comenzando en el mundo del tattoo?

Dibujar mucho, fijarse mucho (no copiar) y sobretodo ser humilde…buena gente, respetar la jerarquia de este arte….antes de ser fraile hay que ser monaguillo….

Mil gracias por tu tiempo Kore.
¿Quieres añadir alguna cosa?

Gracias por esta entrevista. Me hace mucha ilusion haber dado mi punto de vista y que en cierta forma me conozcan un poco más toda la gente que se dedica a esto.
Gracias a mi amor que siempre esta incondicionalmente apoyándome..gracias Muñeka!!

https://blog.tintayestilo.com/wp-content/uploads/2023/10/BANNER_10-NUEVAS-CONFIGURACIONES-CATUCHOS-CAPILLARY.jpg