Espera Jodío
Tattoo

Muere Zombie Boy. Rick Genest.

El modelo canadiense Rick Genest, conocido como Zombie Boy por tener tatuado todo su cuerpo simulando un esqueleto, fue sido hallado muerto esta semana en su apartamento de Montreal, según informó la web de TMZ. El modelo, de 32 años, saltó a la fama en 2011 cuando apareció en el videoclip de Lady Gaga Born this way.

Según las primeras hipótesis, todo apuntaba a que podría tratarse de un suicidio. De hecho, fue la cantante norteamericana una de las primeras en expresar rápidamente su pesar por el fallecimiento en su cuenta de Twitter: «El suicidio de mi amigo Rick Genest es devastador. Tenemos que trabajar para cambiar nuestra cultura, poner la enfermedad mental en un primer plano y borrar el estigma de que no se puede hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a un familiar hoy. Tenemos que salvarnos los unos a los otros».

Pero Lady Gaga podría haberse precipitado con esta publicación, ya que la familia de Zombie Boy no está de acuerdo con la hipótesis difundida en un principio, que decía que se trataba de un suicidio. Y, aunque en un primer momento, Lady Gaga quiso compartir su pésame para concienciar sobre la salud mental, ahora la cantante ha pedido disculpas a la familia tras haberse precipitado con sus palabras.

«Por respeto a la familia de Rick, a Rick y a su legado, me disculpo por si me precipité al hablar, ya que no había testigos ni pruebas que respaldasen alguna hipótesis sobre la causa de su muerte. De ninguna manera quería sacar una conclusión injusta. Mis más sinceras condolencias a toda su familia y amigos», escribía Lady Gaga en una nueva publicación en Twitter.

Rick Genest empezó a tatuarse a los 16 años, justo después de superar un tumor cerebral que le diagnosticaron con 15 años. Genest declaró a un tabloide que la vida era demasiado corta como para no cumplir con sus sueños y a los 19 ya tenía su cuerpo completamente tatuado. Trabajó como modelo en distintas campañas de moda, participó en la película de acción 47 Ronin y en la serie Silent Witness. El modelo poseía dos récords Guinness: el de mayor cantidad de insectos tatuados en su piel con 176 y el de mayor número de tatuajes de huesos humanos con 139.

Aquí podéis ver un video que Zombie Boy hizo para la marca L’Oreal donde se «borraba» sus tatuajes con maquillaje.